martes, 1 de enero de 2019

Webcomic: "Diez libros para conocer el pensamiento económico del siglo XXI"

WEBCÓMIC A COLOR: VERSIÓN EN FORMATO HORIZONTAL

Webcomic: "Diez libros para conocer el pensamiento económico del siglo XXI" (E.V.Pita, 2018)

Webcomic: "Diez libros para conocer el pensamiento del siglo XXI" (E.V.Pita, 2019)
Webcomic: "Diez libros de Economía para conocer
 el pensamiento del siglo XXI"E.V.Pita (2018)




Haga click para descargar en PDF (28 páginas, en formato DIN A4 horizontal)
"Diez libros de Economía para conocer el pensamiento del siglo XXI" (E.V.Pita, 2018):



.......................................................................................................................................................

Link original: https://evpitasociologia.blogspot.com/2019/01/webcomic-diez-libros-para-conocer-el.html

........................................................................................................................................................

Ahora, es posible descargar en PDF el webcomic a todo color "Diez libros de Economía para conocer el pensamiento del siglo XXI" (E.V.Pita, 2019), que recoge de forma amena e ilustrada los conceptos más destables de la Economía actual para entender cómo funcionan las grandes corrientes como la globalización, deslocalización, crecimiento económico, la crisis o la automatización. 



La novela gráfica “Diez libros de Economía para conocer el pensamiento del siglo XXI", elaborada por E.V.Pita (2018), está basada en los diez resúmenes de obras clásicas y contemporáneas de Economía y Sociología que han obtenido mayor número de consultas realizadas por los lectores de los blogs "El economista vago" y "Evpitasociologia". Esta selección de libros da las claves de los principios que inspiraron la globalización, la Gran Crisis del 2008 o la creciente automatización y robotización del mundo.




La temática de este webcómic aborda desde conceptos clásicos como la "mano invisible" del mercado autorregulado de Adam Smith hasta el principio de ventaja comparativa de David Ricardo, los cuales asentaron las reglas de la actual globalización y del comercio internacional.


Entre los autores de los diez libros reseñados figuran dos premios Nobel, Stiglitz y Krugman, quienes estudiaron la Gran Crisis del 2008 y los efectos de la creciente desigualdad económica.


Se incluye la obra de Tony Judt, "Algo va mal", para explicar el auge de las políticas neoliberales y el desmantelamiento del Estado de bienestar keynesiano en el siglo XXI.
También se aborda la Globalización desde el punto de vista de Thomas L. Friedman, autor de "La Tierra es plana", que aporta soluciones para hacer frente a la deslocalización de las empresas.

Otros dos autores, Acemoglu y Robinson, examinan el fracaso de los países pobres y proponen que las naciones que quieran aumentar su crecimiento económico instauren instituciones más inclusivas con sus ciudadanos.  No podía faltar una referencia a la automatización y la robotización del mundo actual, que fue anticipada por el sociólogo George Ritzer en "La McDonalización de la sociedad", todo un clásico que ahora en la "jaula de hierro" de Weber, la burocratización industrial, el fordismo y el taylorismo, aplicado a nuestros días.




EL ECONOMISTA VAGO

EVPITASOCIOLOGIA.BLOGSPOT

E. V. PITA (2018)

1 comentario: